El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Azuaga, detuvo dos personas de 21 y 41 años de edad, vecinos de Puebla del Maestre (Badajoz) y Mairena de Alcor (Sevilla), como presuntos autores de un delito contra la Flora y Fauna.

Desde primeros de año, la Guardia Civil llevaba a cabo una investigación por los presuntos movimientos de furtivos, concretamente en cotos de  caza de las localidades de Trasierra y Llerena, donde daban caza a ciervos para posteriormente lucrarse con la venta de los trofeos.

Con el inicio de la época de celo (berrea), se intensificaron los servicios nocturnos en apostaderos y  vigilancias, con los que se obtuvieron sus frutos en el coto de la finca "Buenvecino" del término de Llerena, cuando la patrulla del Seprona en el pasado cuatro de octubre, escuchó  varias detonaciones y  observó como uno de los ahora detenidos portaba un arma desenfundada.

Al aproximarse al citado lugar, los agentes detectaron la presencia de un vehiculo que apago las luces y esperando a que se aproximara otra persona que portaba en su espalda la cabeza del ciervo abatido, instantes en los que fueron detenidos, aunque no se les halló el arma utilizada.

Los agentes sospechan que el arma fue abandonada en la espesura del monte aprovechando la noche. Las diligencias junto con las detenciones son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.