En los próximos días el Ayuntamiento de Coria iniciará el proyecto de pavimentación del casco histórico que consistirá en el cambio del empedrado actual por adoquines de granito de diferente tamaño según la zona y de diferente color, en gris de forma general y en rojo por la zona del encierro y plaza de España.

Para ello, se llevará a cabo una inversión de 251.000 euros que se incluye en los planes provinciales de obras de la Diputación Provincial de Cáceres, de los cuales el consistorio aportará 37.650 euros. Con este montante económico se pretende realizar "un cambio completo del pavimento" con un plan cuatrienal de la Diputación y se ejecutará en cuatro fases.

En la primera fase, las obras se empezarán a ejecutar por la plaza de la Cava y la rúa de los Paños para continuar, posteriormente, con la pavimentación de las Cuatro Calles, calle Hornos, calles Carnicería, del Rey, Moros, plazuela de Santiago, plaza de España, calle Albaicín y calle Obispo.

El recorrido del encierro y la Plaza de España tendrán un pavimento diferente, adoquines rojos, ya que se le quiere dar una distinción exclusiva a este tramo tan especial para los caurienses. El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha dicho estar "muy satisfecho con estas noticias, ya que se trata de una reivindicación popular, a parte de un compromiso electoral que teníamos con la ciudad de Coria y nuestros vecinos".

Ballestero destacó además que "es un proyecto importante, que además de mejorar el pavimento de nuestras calles creará empleo durante los meses de ejecución de las obras".