El Ayuntamiento de Coria ampliará la zona para dar cabida a un mayor número de puestos durante la celebración del Jueves Turístico de cara al año que viene. Así lo anunció el alcalde de Coria, Juan Valle, tras la alta demanda de artesanos registrada en la XIV edición del Jueves Turístico que se celebró el pasado 14 de agosto y que hizo que muchos se quedaran sin participar por falta de sitio. La feria, que este año se ha presentado con el lema 'Una apuesta por el comercio y las empresas, una promoción al turismo cultural de la ciudad', ha contado con 204 comerciantes que pudieron disponer de un estand en las calles y plazas de la zona del casco histórico, incluido su entorno.

Las calles de la Corredera, Encierro, Horno y las plazas de la Cava, Mentidero, España, San Pedro y Catedral han sido los lugares que han estado ocupados. Por ello, para el año que viene, el alcalde concretó que podrían ocuparse por primera vez la zona de la Puerta de la Guía y las Cuatro Calles, además de diseñarse un itinerario con el fin de facilitar la visita al público y su recorrido por todos los puestos. "Quedaría muy bien con la Puerta de la Guía de fondo, luego ir hacia la Catedral y por ahí a la calle de la Iglesia, a la plaza de España, para luego pasar por la plaza de San Pedro y terminar en la Corredera, será un recorrido bonito y en un marco incomparable", explicó.

Este año la decimocuarta edición ha contado con la presencia de comerciantes no solo de Extremadura, sino también de Castilla La Mancha y Cataluña. En cuanto a los extremeños, han llegado de Casar de Cáceres, Montehermoso, y Baños de Montemayor, entre otros municipios de la región. Además, el mercado estuvo ambientado con la música de los tamborileros de la Asociación de Plasencia y otros llegados de Las Hurdes. El alcalde, que participó en el acto de entrega de los diplomas a cada uno de los artesanos, alabó la organización y la labor de los empleados municipales. "Hay que felicitar a los trabajadores del ayuntamiento y a la concejala del área, María Jesús Crespo, porque realmente los artesanos nos han transmitido su satisfacción y su intención de repetir en años sucesivos", comentó.

El XIV Jueves Turístico contó también con la presencia de la diputada de Cultura de la diputación de Cáceres, Silvia González, que destacó que este tipo de eventos ayudan a impulsar al sector del comercio y del turismo. "Es una oportunidad para mostrar la artesanía, lo típico de nuestra tierra, que la gente pueda comprar y también es momento de hacer negocio", señaló.

González dijo que desde la diputación se apoyan todos los mercados artesanales de la provincia, como el de Coria, y también los de Plasencia y Montehermoso. "Esta muestra forma parte de nuestro patrimonio y nosotros estamos ahí para colaborar en la medida de nuestras posiblidades", afirmó.