El Ayuntamiento de la localidad pacense San Vicente de Alcántara ha aprobado inicialmente en pleno la modificación puntual número 15 de las normas subsidiarias del planeamiento con el objetivo de ampliar el actual Polígono Industrial.

 De este modo, y en cumplimiento de la Ley  del Suelo y Ordenación de Extremadura, se abre un plazo que se prolonga durante un mes con el  objetivo  de que los interesados puedan presentar las alegaciones que estimen oportunas, tal y como ha publicado este lunes el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Esta es una de las medidas en las que trabaja desde hace meses el consistorio de San Vicente de Alcántara. Se trata de disponer de suelo para atender la demanda de pequeños y medianos empresarios que estuvieran interesados en asentarse junto al actual polígono industrial. El proyecto contempla firmas de nueva creación, autónomos o empresas auxiliares a la industria corchera, que es el gran motor del desarrollo económico de San Vicente de Alcántara.

"Es una medida municipal que quiere dar respuesta la demanda que pudieran plantear industriales a medio plazo", manifestó el alcalde, Andrés Hernáiz de Sixte. Está previsto que el precio de venta del suelo sea módico y razonable, tal y como explicó a Radio Interior el primer edil, Andrés Hernáiz de Sixte.