El Dauphines Charleoi belga sigue interesado en fichar a la jugadora internacional de Moraleja, Alba Sánchez, que actualmente milita en el Extremadura Arroyo.

Sánchez no ha confirmado si el fichaje se ha cerrado ya y se ha limitado a manifestar que esta "orgullosa" de haber recibido una propuesta de estas características en un club de tanto prestigio y ha reiterado públicamente lo positivo que ha sido esta temporada en el Extremadura Arroyo.

El Extremadura Arroyo ha confirmado  el interés del Dauphines Charleroi de  Bélgica, actual subcampeón de liga y campeón de Copa la pasada temporada,  que la próxima campaña disputará la Copa de Europa CEV, y que entrena el propio Saurín, por hacerse con los servicios de Alba Sánchez, quien no ha confirmado aún nada al respecto.

 La jugadora, que hasta el próximo 13 de julio se encuentra inmersa en su trabajo con los distintos compromisos que el combinado nacional debe afrontar en la Liga Europea (el próximo fin de semana se desplazará a Grecia y el siguiente a Polonia), ha señalado que hasta esa fecha no piensa hacer pública su decisión, aunque reconoce que para ella representa "un honor y un orgullo" que un equipo de la dimensión europea del Charleroi "llegue siquiera a pensar en mí".

En este sentido ha afirmado que "en cualquier caso, todo lo que soy como jugadora se le lo debo a mi formación en mi tierra natal, Moraleja, y por supuesto me siento muy agradecida por la confianza depositada en mí durante la última temporada por el Extremadura Arroyo, club al que le debo gran parte de mis reconocimientos deportivos".

Cabe recordar que, recientemente, Alba fue proclamada mejor deportista de Extremadura por el Gobierno de Extremadura, distinción que deberá recoger en una gala que se celebrará el próximo mes de septiembre.

 ÉXITOS CON LA SELECCIÓN Y VICTORIA ANTE GRECIA

Como informó Radio Interior, cerca de un centenar de aficionados del Extremadura Arroyo que milita en la elite del voleibol español se desplazó este fin de semana hasta Alcorcón para acompañar a la internacional moralejana Alba Sánchez en el partido que la Selección Española venció por 3-0 ante Grecia, correspondiente a la Liga Europea, y en el que la jugadora extremeña firmó una actuación estelar, que propició que fuese designada jugadora más valiosa del encuentro.

El equipo destacó con un  juego acertadísimo tanto en ataque, como en defensa, como en recepción, erigiéndose en el motor de un equipo que en menos de 24 horas había infligido dos derrotas a su rival heleno.

 Al término del partido, tanto el seleccionador español, Pascual Saurín, como el resto de su cuadro técnico agradecieron el constante apoyo recibido desde el graderío por parte de los aficionados arroyanos.