La población cacereña de Valencia de Alcántara acoge este sábado las III Jornadas Gastronómicas y Agroalimentarias Parque Natural Tajo Internacional. La cita se desarrolla en la plaza de Gregorio Bravo y se espera una participación destacada tanto de expositores como de visitantes.

El acto inaugural  contará con participarción, entre otros, del cocinero Antonio Granero. Además, la cita acogerá un encuentro empresarial transfronterizo para promocionar la comercialización de los productos turísticos del Parque Tajo Internacional. A las doce del mediodía, las autoridades procederán a la apertura de los estands con productos de Extremadura y el Alentejo luso. Además, está prevista la actuación de dos grupso musicales de Portugal y Extremadura.

Los estands estarán abiertos hasta las seis de la tarde en la plaza de Gregorio Bravo y la venta de tickets para la degustación de los productos se venderán en el estand de la oficina de turismo que el consistorio de Valencia de Alcántara habilitará en la feria.

La cita coincide en el calendario con la I Semana Gastronómica de Cocina Rayana con la participación de distintos establecimientos que ofrecerán menús especiales  hasta el 6 de noviembre.