El próximo mes de septiembre  la ciudad de Cáceres acogerá  las IV Jornadas "Deporte y Salud". Durante los tres días se disputarán diversas pruebas deportivas: "Carrera Inaugural – 1Km", "Carrera Deporte y Salud – 6Km", "IV Torneo 3×3 de Fútbol", "VII Torneo Pro Evolution Soccer 2012" y las "I Jornadas Adaptadas".

Ya  está abierto el plazo de inscripción para prácticamente todas las disciplinas deportivas de estas jornadas. Las inscripciones podrán hacerse a través de la web de las jornadas, en la sección de deportes de la web adcestudios.es. La cita será del 21 al 23 de septiembre.

El objetivo de estas jornadas es el fomento de la práctica deportiva como una forma de vida saludable, así como la integración de personas con alguna discapacidad, sea del tipo que sea, en el día a día de nuestro deporte. Son además unas jornadas de convivencias en las que el principal objetivo es la diversión y la práctica del deporte limpio.

Las "IV Jornadas Deporte y Salud" se organizan con la colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura y el Instituto Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, entre otras instituciones públicas y privadas.