La directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez, ha visitado campamento infantil de verano "Las Picotas", que organiza la Cruz Roja Juventud con fondos propios en las instalaciones del Albergue Juvenil de Valencia de Alcántara.

Durante su visita ha estado acompañada por el alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho,  y el coordinador regional de Cruz Roja, entre otros.

Álvarez, que ha podido disfrutar de una jornada de convivencia con los niños acampados y con sus monitores, ha querido poner el énfasis en la importancia de darle a estos niños menos favorecidos la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones especiales y diferentes, por lo que ha subrayado que desde el Instituto de la Juventud extremeño "siempre se van a apoyar estas iniciativas" porque merecen la pena "solo por ver la sonrisa de esos niños".

Situación difícil

Un total de 45 niños de toda Extremadura de entre 7 y 13 años, cuyas familias se encuentran en una situación difícil económicamente hablando, están disfrutando de este campamento desde el día 20 de agosto hasta este domingo 26, pudiendo disfrutar de diferentes actividades que aúnan tanto la educación como la diversión.

Cada día del campamento está dedicado a un área temática, en las que se promueven valores humanitarios a través de la inclusión social, actividades deportivas, el fomento de la igualdad y la protección del medio ambiente, del mismo modo que se busca que los niños puedan adquirir hábitos relacionados con la convivencia, las tareas domésticas, el cuidado de la salud o en materia de alimentación.