LUCÍA SEMEDO

 

Extremadura participa en la 31ª edición de Biocultura Madrid 2015, una de las ferias de productos ecológicos y de consumo responsable más relevantes de Europa y la principal de la península ibérica, cuyos actos finalizan mañana en IFEBA, Madrid.

La Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, ha organizado la participación como expositores de ocho empresas extremeñas con el objetivo de que tengan la oportunidad de mostrar los productos extremeños elaborados mediante métodos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

La amplia oferta de empresas y visitantes de la feria permiten a los profesionales extremeños contactar con los principales operadores del sector, así como realizar operaciones comerciales en un amplio escaparate con más de 700 expositores y un aforo de 80.000 personas que disfrutan de más de 18.000 referencias de productos de alimentación ecológica.

Las empresas extremeñas que cuentan con el apoyo de Avante representan principalmente a sectores de la alimentación (panes y repostería, embutidos, almendras, frutos secos y quesos, todos ellos ecológicos) pero también pertenecen al ámbito de la cosmética natural, que utiliza materia prima certificada en origen, y de los productos ecológicos de higiene femenina.

Asimismo, Extremadura Avante ha organizado un encuentro profesional de los empresarios de la región con representantes del sector del comercio minorista que dispongan de establecimiento físico u online.