Cinco personas han resultado heridas de diversa consideración tras sufrir un accidente la ambulancia en la que se desplazaban tras recibir sus sesiones habituales de diálisis. Ha sido necesario amputar cuatro dedos a una de las mujeres que viajaba en el vehículo.

La ambulancia circulaba por la carretera de La Corte con cuatro pacientes que regreseban a sus casas en un tramo sin curvas y sin árboles. No han trascendido las causas oficiales del siniestro, aunque el conductor de la ambulancia, que también resultó herido,  ha manifestado que le derrapó la rueda trasera y no pudo hacer nada por controlar la ambulancia.

Una de las pasajeras, de 38 años de edad,  sufrió la amputación de los cuatro primeros dedos de la mano derecha.

 

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha visitado a la mujer de 38 años que resultó herida en el accidente de tráfico interurbano en el que una ambulancia colectiva se salió de la vía en el cruce entre las carreteras BA-022 y EX-363, en Alvarado.

La mujer, que se encuentra internada en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, ha sufrido la amputación parcial del primero, segundo, tercero y cuarto dedos de la mano derecha y acaba de ser sometida a una intervención de reconstrucción.

El resto de los heridos, tres de ellos pacientes que habían acudido al centro hospitalario en la capital pacense para someterse a su tratamiento de diálisis, ya han sido dados de alta, al no revestir gravedad las heridas que sufrieron en el accidente.

También ha recibido el alta, el conductor de la ambulancia, cuyo estado era leve, al igual que el de los heridos antes citados.

Cabe destacar que los hechos ocurrieron en torno a las 13,41 horas. Hasta el lugar del accidente se trasladaron una unidad medicalizada con base en Badajoz, así como una patrulla dela GuardiaCivil, una ambulancia convencional y una ambulancia de Cruz Roja, de la base de Olivenza.