Helitt Líneas Aéreas ha aumentado su frecuencia de servicios en el Aeropuerto de Badajoz sumando cinco nuevos vuelos a las conexiones ya existentes. Desde el pasado viernes ya están a la venta billetes para las dos nuevas frecuencias semanales que unirán la capital pacense con Málaga y Barcelona, que hará su primer vuelo el 13 de julio, y una nueva frecuencia con Mallorca, que comenzará el 19 del mismo mes.

Según ha indicado en una nota de prensa, la compañía potencia así los destinos de costa en la temporada estival "acercando Extremadura a la playa". De esta manera Badajoz queda conectado con Málaga con cuatro vuelos semanales, con Barcelona con ocho vuelos, y con Palma de Mallorca a donde se volará sábados y jueves. Todo ello además de las siete conexiones semanales a Madrid que se mantienen sin modificación. Los extremeños podrán encontrar vuelos desde 25 euros a estos destinos.

La empresa considera que el aeródromo pacense se ha visto "muy beneficiado por la apuesta de Helitt y no tendrá que acogerse al Plan de Eficiencia de Aeropuertos, de modo que durante las horas con vuelos la actividad de las instalaciones seguirá plenamente operativa y no reducida a la mitad".

Según datos provisionales de Aena del mes de junio, el aeropuerto de Talavera La Real prestó servicio a más de 6.500 pasajeros, de los cuales 9 de cada 10 viajó con Helitt, lo que supone un incremento aproximado en la actividad del aeródromo de unos 2.200 pasajeros.