La frecuencia del radioenlace de Radio Interior ha sido ocupada por una señal desconocida que ha provocado interferencias en la emisora del norte de la provincia de Cáceres (Moraleja-Coria, 92.8 FM). Los hechos han sido puestos en conocimiento de Telecomunicaciones.

Los problemas de recepción de la señal comenzaron a advertirse de forma acusada durante la jornada del día 29 de junio, cuando los empleados de Radio Interior comprobaron la interferencia de señales desconocidas que perturbaban la calidad de las emisiones.

A partir de ese momento, un equipo de técnicos se puso en marcha para localizar la avería. Se incorporaron nuevos equipos, se realizaron mediciones de la señal y se revisó toda la instalación de alta y baja frecuencia hasta comprobar que todo el equipamiento se encontraba en perfecto estado de funcionamiento.

Finalmente, a las 10.19 de la mañana del lunes, día 2 de julio, quedó localizada la avería que, en realidad, no era tal, pues se comprobó que alguién estaba ocupando la frecuencia del radioenlace de Radio Interior que esta emisora tiene asignado desde el año 1999.

"Es como si nos hubieran montado una emisora dentro de la nuestra, como si a uno de nuestros anunciantes le meten un negocio dentro del suyo", explicó Isidoro Campos, director de la emisora.

Radio Interior, emisora que tiene certificado por Aenor su proceso de radiodifusión, ha puesto los hechos en conocimiento de Telecomunicaciones con el fin de depurar responsabilidades y para que se conozca su autoría.

La emisora ha pedido disculpas a sus oyentes y anunciantes. Todas las empresas que tienen contratadas campañas de publicidad serán ampliamente compensadas. Las interferencias no han afectado a la emisora de Sierra de San Pedro (Valencia de Alcántara, 99.8 FM).