El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha asistido al inicio de las obras de construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y colector de Riolobos y Malpartida de Plasencia.

La actuación en Riolobos contará con una inversión de 1.770.000 euros que acometerá la unión temporal de empresas conformada por Construcciones Hidráulicas y Viales S.A. Y Gestión Integral de Aguas S.L. en un plazo de ejecución de 20 meses. En ella se acometerán las obras de dos colectores y una planta depuradora que tratará y depurará las aguas residuales que antes se vertían directamente al arroyo del Boquerón del Rivero.

El consejero ha visitado las obras junto a la directora general de Carreteras y Obras Hidráulicas, Montaña Jiménez, y la alcaldesa de la localidad, Esperanza González.

MALPARTIDA DE PLASENCIA

El máximo responsable regional de infraestructuras ha visitado igualmente junto a la directora y el alcalde de la localidad, Marcelo Barrado, las obras de los nuevos colectores y EDAR de Malpartida de Plasencia, en el que el Gobierno de Extremadura invertirá 2.837.590 euros.

Esta actuación tendrá un plazo de ejecución de 20 meses y serán acometidas por la UTE Isolux Ingenería, S.A. – Juan Manuel Álvarez Rosas, S.A. Las obras consistirán en la construcción de una nueva estación depuradora a la que llegará los vertidos desde varias zonas de la localidad a través de nuevos bombeos y colectores.

Del Moral ha destacado que estas obras se enmarcan dentro del "Plan de Depuración de Aguas Residuales que está llevando a cabo el Gobierno de Extremadura", que se unen a las obras ya iniciadas en Moraleja y que se completarán con la adjudicación de dos EDAR más en Puebla de Obando y Santa Marta de los Barros.

Estas infraestructuras supondrán una inversión de 15 millones de euros, "con los que el Gobierno regional incide en su objetivo de priorizar las inversiones que proporcionen servicios básico y necesarios a la población, a la vez que se revitalizará el sector de la construcción y se dará cumplimiento a los requisitos medioambientales que exige la ley", según Del Moral