•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, dependiente de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, celebra del 19 al 22 de este mes dos cursos dirigidos al sector apícola y que contarán con la presencia de Gilles Fert, criador de abejas reina con gran prestigio en el ámbito europeo.

Se trata de dos cursos enmarcados en el proyecto de Innovación Educativa "Oportunidades de Empleo, Innovación y Nuevas Tecnologías en el Sector Apícola", financiado por el Fondo Social Europeo (FSE). En horario de mañana tendrá lugar un curso de Selección e Inseminación artificial de Abejas Reinas destinado a técnicos, mientras que en horario de tarde se hará el curso para apicultores profesionales y alumnos del propio Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja.

Con estas actividades se pretende contribuir a la consecución de los objetivos del proyecto del FSE, como son la creación de un grupo de técnicos expertos en técnicas apícolas avanzadas, hacer llegar al sector profesional innovaciones en el manejo de sus apiarios, e impulsar la formación apícola dentro de la formación profesional agraria.

En esta misma línea, el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja incluye en la oferta formativa del próximo curso un módulo profesional de Apicultura de 420 horas de duración que dará opción a obtener el Certificado de profesionalidad Nivel 2 en "Apicultura".

GILLES FERT

Gilles Fert es un apicultor francés que cría y selecciona abejas reina desde hace más de 30 años, especialista en formación apícola y responsable de numerosos proyectos de conservación y de cría de abejas reina a lo largo de todo el mundo. Además, es autor de dos libros sobre este tema que han sido traducidos a 7 idiomas.


Galería de imágenes