La localidad de Moraleja celebrará las fiestas del Carnaval del 19 al 24 de febrero con distintos desfiles infantiles, de adultos y un desfile popular que tendrá lugar el lunes 23. Una amplia programación en la que se ha estado trabajando desde la Concejalía de cultura del Ayuntamiento con la colaboración de varias asociaciones para que todo esté a punto estos días festivos.

Las actividades lúdicas comenzarán el día 19 con el desfile infantil de los alumnos del Colegio Público Joaquín Ballesteros de la localidad y el día 20 es el turno de los más pequeños, con el pasacalles de los niños del Colegio Infantil, Los Colorines. La concejala de Cultura, Esmeralda Lozano, manifestó que el sábado día 21 se desarrollará el desfile de adultos en el que podrán participar todas aquellas personas disfrazadas que lo deseen ya sea individual, por parejas o en grupo.

Todas aquellas personas que quieran inscribirse en el concurso de carnaval 2009 infantil y adulto deben recoger sus números hasta el día 20 de febrero, viernes, a las 7 de la tarde en la Casa de Cultura de Moraleja.

Lozano recordó que también se celebrará como ya es tradicional, el Desfile Popular de Zarríos el lunes de Carnaval, amenizado con la charanga Clave de Sol y el que podrán participar todas aquellas personas disfrazadas que lo deseen. Este día también habrá premios para todos los participantes.