Ceciliano Franco Rubio, hasta ayer responsable del Área de Salud de Coria, ha sido nombrado director de Asistencia Sanitaria del Servicio Extremeño de Salud. Este ha sido uno de los numerosos nombramientos aprobados por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, que cesó a Antonio Blázquez como director general de Comunicación del Ejecutivo autonómico. Estos son los nombramientos y ceses aprobados por el Consejo de Gobierno:

– Consejería de Sanidad y Dependencia

· Director de Asistencia Sanitaria del Servicio Extremeño de Salud

Ceciliano Franco Rubio

Nació en Valdefuentes (Cáceres) el 8 de marzo de 1963 y es licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid. Es especialista en Medicina de Familia y Comunitaria. Ha desarrollado su trayectoria profesional en el hospital Infanta Elena de Huelva, como médico residente de medicina de familia y comunitaria; en el centro de salud de Jaraíz y Moraleja, como médico de familia y como coordinador médico en éste último; ha sido coordinador de equipos de la Gerencia de Atención Primaria de Plasencia y, finalmente, gerente del Área de Salud de Coria.

– Consejería de Igualdad y Empleo
· Directora General de IMEX

María Josefa Pulido Pérez
Cacereña nacida en 1959. Es licenciada en Ciencias Sociales por la Universidad de Educación a Distancia (UNED) y diplomada en Formación del Profesorado por la Universidad de Extremadura. Además, es especialista en Audición y Lenguaje. A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado distintos cargos de representación institucional. Ha sido consejera del Consejo Económico y Social de Extremadura, (CES), consejera del Consejo de Relaciones Laborales y del ASEC-EX y Presidenta del mismo organismo durante el año 2006.

* Directora General de Inclusión Social y Prestaciones
Concepción Cáceres Arroyo

Nacida en Talayuela (Cáceres) en 1966. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Extremadura. Fue 1ª Teniente-Alcalde del yuntamiento de Talayuela desde mayo de 1995 hasta mayo 2007. Asimismo, presidió Arjabor en el grupo de acción local entre 1995 hasta 2003. Ocupó el cargo de Secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva del PSOE de julio del año 2000 hasta julio del año 2003. Además, fue secretaria de Bienestar Social en la Ejecutiva regional desde julio de 2003.

* Directora General de Formación para el Empleo
Gloria González Oyola

Nació en Fregenal de la Sierra (Badajoz) en 1961. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla. Es Profesora Tutora de la UNED de Lengua Española del Curso de Acceso para Mayores de 25 años, especialista universitaria en Organización y Dirección de Centros Educativos Innovadores por la UNED y Master en Desarrollo Territorial por la Universidad Autónoma de Madrid. Fue diputada regional de la Asamblea de Extremadura por el PSOE en la
VI Legislatura. Además, dirigió el Proyecto "Alba Plata en
Equal" entre 2002 y 2004.

VICEPRESIDENCIA PRIMERA Y PORTAVOCÍA
CESE

· D. ANTONIO MARÍA BLAZQUEZ CABRERA COMO DIRECTOR GENERAL DE COMUNICACIÓN


NOMBRAMIENTO
· D. DAVID ORTIZ CARRASCO COMO DIRECTOR GENERAL DE RELACIONES INFORMATIVAS, INSTITUCIONALES Y PUBLICIDAD

VICEPRESIDENCIA 2ª Y CONSEJERIA DE ECONOMIA, COMERCIO E INNOVACIÓN
NOMBRAMIENTO
· D. JESUS ALONSO SÁNCHEZ COMO DIRECTOR GENERAL DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL DE LA CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, COMERCIO E INNOVACIÓN.


CONSEJERÍA DE ADMINISTRACION PÚBLICA Y HACIENDA
CESES
· D. ANTONIO M. RODRIGUEZ CEBALLOS COMO DIRECTOR TERRITORIAL DE BADAJOZ

· D. ANTONIO CAPEROTE MAYORAL COMO DIRECTOR TERRITORIAL DE CÁCERES

NOMBRAMIENTOS

· DÑA. ANTONIA CERRATO RODRÍGUEZ COMO DIRECTORA GENERAL DE HACIENDA

· D. JOSE RAMÓN SUÁREZ ARIAS COMO DIRECTOR TERRITORIAL DE BADAJOZ

· D. CARLOS SÁNCHEZ POLO DIRECTOR TERRITORIAL DE CÁCERES

IGUALDAD Y EMPLEO

CESE

· DOÑA JOSEFA MARIA DOLORES CARABALLO SAAVEDRA COMO DIRECTORA GENERAL DEL INSTITUTO DE LA MUJER DE EXTREMADURA.

NOMBRAMIENTOS

· DOÑA MARÍA JOSEFA PULIDO PÉREZ COMO DIRECTORA GENERAL DEL INSTITUTO DE LA MUJER DE EXTREMADURA.

· DOÑA GLORIA FERNANDA GONZÁLEZ OYOLA COMO DIRECTORA GENERAL DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE LA CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y EMPLEO.

· DOÑA CONCEPCIÓN CÁCERES ARROYO COMO DIRECTORA GENERAL DE INCLUSIÓN SOCIAL Y PRESTACIONES DE LA CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y EMPLEO.

SANIDAD Y DEPENDENCIA

NOMBRAMIENTO
· D. CECILIANO FRANCO RUBIO COMO DIRECTOR DE ASISTENCIA SANITARIA DEL ORGANISMO AUTÓNOMO, SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD

CURRICULOS NUEVOS NOMBRAMIENTOS

– Vicepresidencia Primera y Portavocía

· Director General de Relaciones Informativas, Institucionales y Publicidad
David Ortiz Carrasco

Nació en Valladolid en 1975, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha cursado estudios de Filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y se tituló en Periodismo en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Coimbra (Portugal). Tiene formación especializada en Comunicación Política por la Fundación Jaime Vera y master MBA en Empresas de Televisión por la Universidad de Salamanca. Comenzó su trayectoria periodística a caballo entre Portugal y Madrid como colaborador para revistas varias revistas especializadas y como reportero-fotógrafo de viaje para algunos trabajos de El País de las Tentaciones. En medios regionales, ha trabajado como redactor en Región Digital y en la agencia de noticias Europa Press donde ha sido redactor jefe de Europa Press TV en Extremadura. Desde el año 2004 ha sido el jefe del gabinete de la Consejera Portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, desde que ésta fuera nombrada por el Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

– Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación

· Director General de Innovación y Competitividad Empresarial

Jesús Alonso Sánchez

Nació en Cabezuela del Valle (Cáceres) en 1962. Es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha desarrollado su trayectoria profesional como investigador del Instituto del Frío del Centro Superior de Investigaciones Científicas (año 1996), director de producción y desarrollo tecnológico de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte (1996-2001) y en la actualidad era titulado superior con grado de doctor del Instituto del Frío en el departamento de Ciencia y Tecnología de Productos Vegetales.

– Consejería de Administración Pública y Hacienda

· Directora General de Hacienda

Antonia Cerrato Rodríguez

Nacida en Mérida en 1966 es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y diplomada en Ciencias Empresariales en la Especialidad: Administración Pública y Tributación por la Universidad de Extremadura. Es funcionaria de carrera de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura desde 1997. Ha desempeñado varios puestos de trabajo en diferentes Consejerías de esta Administración, siendo hasta la actualidad Jefa de Servicio de Gestión Económica de la extinta Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico.

· Director Territorial de la Junta de Extremadura en Cáceres

Carlos Sánchez Polo

Nacido en Cáceres en 1944. Es licenciado en Filosofía y Letras (Filología Románica) por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de la Universidad de Puerto Rico (1968-1971) Profesor de la Universidad Laboral de Cáceres desde 1971. Fue Director Provincial de Educación (1983-1987) Alcalde de Cáceres (1987-1995) y Vicepresidente de la Junta de Extremadura (1995-2003). Diputado regional entre 1995-1999 y 2003-2007. Actualmente es asesor técnico docente en la Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación de Cáceres.

· Director Territorial de la Junta de Extremadura en Badajoz

José Ramón Suárez Arias

Nacido en Cezana (Asturias) en 1959. Es diplomado en Profesorado de Educación General Básica, especialidad Ciencias Humanas, por la Universidad de Extremadura y ha desempeñado su carrera docente en varias instituciones educativas de la ciudad de Badajoz. Fue Alcalde – Presidente de la Comisión Gestora del Ayuntamiento de Villagonzalo, concejal del Ayuntamiento de Villagonzalo, 1.983 – 1.987, concejal del Ayuntamiento de Badajoz, legislaturas 1.995 – 1.999; 1.999 – 2.003; 2.003 – 2.007, Portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Badajoz, entre 2.005 y 2.007, Consejero General de Caja de Badajoz y Consejero de Iniciativas Pacenses.