La ciudad lusa de Lisboa ha sido el escenario elegido para albergar un encuentro de la Red Temática del Alcornoque y el Corcho (REDECOR) en el Auditorio da Ordem dos Engenheiros de Lisboa.

 Esta reunión fue importante, especialmente, para la discusión de algunos aspectos de la dinámica de esta Red, la cual pretende ofrecer la máxima información sobre el sector corchero así como crear una plataforma para que los agentes relacionados compartan sus investigaciones y proyectos.

Luis Gil, gestor de REDECOR, realizó una explicación completa y exhaustiva del próximo funcionamiento de ésta. Destacó que ya está disponible la página web allaboutcork.org, que será la plataforma que integre la información de los miembros de la Red así como todo aquel contenido que se desee compartir. Además, se pretende incluir en dicha plataforma un espacio dedicado a la oferta y demanda de empleo relacionado con el sector corchero, así como apartados centrados en distintas áreas como estudios científicos, artículos publicados, eventos, formación y área educativa, contactos, etc.

La jornada contó también con la intervención de representantes y entidades relacionadas con el sector en dos distintos bloques.  Destacaron la intervención del Dionísio Simão Mendes, Presidente de la Asamblea General de RETECORK, en la que narró la labor de la Red por la valorización de los paisajes y territorios corcheros así como intervenciones desde perspectivas culturales, productivas o educativas.