La ciudad de Coria recibirá una inversión de entre 250.000 y 300.000 euros para adecuar el entorno del paseo de la Isla y la zona del río Alagón a través de la Diputación de Cáceres. El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, lo ha anunciado así esta semana durante la celebración del pleno ordinario de enero ante una pregunta del PSOE. El edil socialista, Modesto Martiño preguntó sobre los proyectos de adecuación del río a su paso por Coria y la mejora del área de chiringuitos.

Sobre este asunto, García Ballestero también confirmó que están pendientes de una última autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) para realizar la limpieza de posos y sedimentos en la zona del puente, que supondría una inversión de 14.000 euros.

Asimismo, el edil de Infraestructuras y Urbanismo, Juan José Gutiérrez, confirmó que la autorización definitiva del organismo de cuenca podría llegar en cuestión de días y aclaraba que dichos trabajos tienen autorización para ejecutarse antes del mes de marzo, ya que en esa época comenzará la anidación de aves y no se podrán desarrollar dichas obras.

Convenio OMIC

Por otra parte, el pleno de Coria aprobó por unanimidad el convenio para la prestación del servicio de Oficina de Información al Consumidor, OMIC, a los municipios integrantes de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa. En este punto, la portavoz socialista Fabia Moreno demandó la contratación de una persona más para atender dicho servicio y solicitó que este mismo convenio se estableciese con la Mancomunidad de Sierra de Gata y con el Ayuntamiento de Moraleja ya que la OMIC atiende a ciudadanos de estas poblaciones.

La concejala de Industria y Comercio, Almudena Domingo, confirmó que hay ya un trabajador municipal que presta su servicio en la OMIC para reforzar la atención ciudadana. Indicó que se estudiará la posibilidad de establecer dicho convenio con Sierra de Gata. Sobre la atención a los vecinos de Moraleja, el alcalde señaló que debe ser este ayuntamiento el que solicite la prestación de dicho servicio.