Agentes de la Guardia Civil del puesto de Malpartida de Plasencia recibieron una denuncia de la sustracción de nueve metros de cable de cobre de una torreta situada en dicha localidad, en la que ocasionaron  daños valorados en 1.200 euros, incluyendo el coste del cable. Los agentes iniciaron las oportunas investigaciones con el objeto de localizar a los supuestos autores.

En colaboración con agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Plasencia averiguaron que había sido trasladada una persona al hospital de dicha ciudad, siendo derivado posteriormente al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, dada la gravedad de las lesiones, tras haber sufrido una descarga eléctrica y caída al suelo de una torreta eléctrica.

Tras identificar a los dos supuestos autores de los hechos, la Guardia Civil, procedió a la detención de uno de ellos e imputación del otro por encontrarse ingresado en un centro hospitalario, por un delito de robo con fuerza en las cosas. Los dos autores, poseen un amplio historial delictivo.