•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Patronato del Parque Nacional de Monfragüe ha mantenido una reunión, en las instalaciones del propio parque, en la que, entre otras cosas, sus miembros han recibido un borrador del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG), el documento que regulará en gran medida el funcionamiento de Monfragüe durante los próximos diez años.

En la reunión, dirigida por el presidente del patronato, Santiago Her,ández, participaron el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes; y las directoras generales de Patrimonio, Pilar Merino, y de Turismo, Antonia Aunión.

Anuncios

Asimismo, estuvieron presentes representantes sindicales, de las organizaciones agrarias, ecologistas, ayuntamientos de la zona, la Diputación Provincial de Cáceres, la Universidad de Extremadura, los propietarios privados, la Subdelegación del Gobierno y los responsables de la gestión directa del Parque Nacional de Monfragüe. En total, más de 40 personas participaron en una intensa jornada de trabajo.

Anuncios

Se trataba de una primera toma de contacto para varios asuntos importantes que están sobre la mesa y que afectan directamente al futuro de Monfragüe. Y es que, además del borrador del PRUG, los miembros del Patronato y del Consejo de Participación conocieron de primera mano el Plan de Acción de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe. Asimismo, se trabajó en el programa de la próxima visita al parque de los inspectores de la UNESCO como parte de la candidatura conjunta a Patrimonio de la Humanidad con Trujillo y Plasencia.

Otro de los asuntos abordados fue el diseño de la ZEPA de Monfragüe y de las zonas de su entorno, aún en fase de borrador. Por último, se presentó una propuesta inicial para el plan de control biológico de especies cinegéticas, elaborada por la dirección del parque y que ahora será analizada con detenimiento.


Galería de imágenes