Bomberos Forestales de Extremadura han pedido colaboración ciudadana para identificar al conductor de un vehículo cuyo conductor pudo provocar el incendio que se originó en la comarca de Las Hurdes el pasado miércoles y que ha calcinado más de 10.000 hectáreas.

En una imagen difundida este domingo aparece un vehículo que fue captado por una cámara en el momento de iniciarse el segundo foco en la pedanía de Sauceda. A la izquierda de la fotografía, aunque muy oscura, se puede ver a lo lejos un coche en las proximidades del incendio cuando los bomberos forestales ya estaban trabajando en las labores de extinción del primero foco.

Bomberos Forestales de Extremadura han pedido que se difunda la fotografía y que en el caso de tener información sobre el origen del incendio se ponga en conocimiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Hace dos días, la consejera de Agricultura de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, ya dio a conocer que se había visto un vehículo cerca del segundo foco la noche que se inició el fuego, el miércoles 17 de mayo, y dijo que desde el primer momento sólo se baraja la opción de que el incendio fue intencionado.

García Bernal también ha reclamado la colaboración ciudadana para identificar al que calificó como «terrorista medioambiental» que ha provocado este incendio forestal y que obligó a desalojar a los vecinos de los municipios de Ovejuela, Cadalso, Descargamaría y Robledillo de Gata.

La consejera está convencida de que hubo personas que vieron ese vehículo, cuya identificación podría esclarecer las circunstancias en las que se produjo el incendio. La Junta de Extremadura pondrá en conocimiento de la autoridad judicial y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado la información que obra en su poder para tratar de identificar al autor del que se ha convertido en el primer gran incendio del año en nuestro país.