Numerosos vecinos de Moraleja quedaron asombrados durante la mañana de este domingo al comprobar que dos helicópteros que llegaban del incendio que ha asolado miles de hectáreas en las comarcas de Sierra de Gata y Hurdes sobrevolaban la localidad.

Su peculiar sonido hizo que los vecinos se echaran a la calle para verlos y fue entonces cuando los que solo pudieron contemplarlos a lo lejos se extrañaron de que las aeronaves tomaran tierra. Los vecinos se preguntaban el motivo del aterrizaje y hubo quienes expresaron su preocupación, temiendo que pudiera haber sucedido algo por esta parada.

Sin embargo no había motivos para alarmarse. Se trata de dos helicópteros del Infoca llegados desde Andalucía que han participado en las labores de extinción del incendio y que regresaban a su comunidad autónoma después de haberse reducido el nivel de peligrosidad.

Andalucía ha enviado a Sierra de Gata y Hurdes a 122 bomberos forestales, 22 vehículos y dos helicópteros para ayudar en las tareas de extinción del fuego y algunos de los efectivos han pasado unas horas de descanso alojados en un hostal de Moraleja.

Tras reducirse el número de efectivos, los helicópteros hicieron parada en un descampado de este municipio para recoger a los bomberos forestales que han participado en las tareas de extinción de las llamas para su traslado a Andalucía.

Adjuntos