El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), en coordinación con Cruz Roja Juventud, está desarrollando durante estos días el programa "Con Sentido, tú Decides" en cinco Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma. Se trata de una acción para concienciar a los jóvenes extremeños sobre los riesgos que supone el consumo de alcohol u otras drogas cuando van a conducir.

Más de 200 alumnos participarán en las actividades en institutos de Cabezuela del Valle, Moraleja, Montánchez, Cáceres y Coria hasta el próximo 18 de noviembre. Este viernes 11 de noviembre la actividad se celebra en el IES Jálama de Moraleja, mientras que el 15 de noviembre tendrá lugar en el IES Sierra de Montánchez, en Montánchez. El 17 de noviembre Con Sentido, tú decides llegará a Cáceres, al IES Virgen de Guadalupe, y el 18 de noviembre se llevará a cabo en el IES Alagón de Coria.

La directora del Instituto de la Juventud, Rosa Álvarez, considera fundamentales estas actuaciones, para conseguir una educación en valores en los jóvenes de la comunidad. "A los jóvenes extremeños se les debe ofrecer formación en todos los ámbitos y estas iniciativas son imprescindibles, dado que intentan abordar los problemas desde edad temprana, afrontándolos a través de la educación. La prevención y la educación evitarán comportamientos que puedan poner en peligro a los jóvenes extremeños", ha asegurado.

Esta acción del IJEX y Cruz Roja Juventud se desarrolla mediante diferentes actividades, que desde octubre han iniciado una nueva etapa con la modificación del formato de las mismas, formadas por: la escenificación de un monólogo interactivo en el que se da una visión diferente sobre la influencia de las drogas, la emisión por primera vez en la campaña del cortometraje "Migas de pan", que recoge la historia de una joven de 17 años, y la celebración de un coloquio final en el que miembros de Cruz Roja Juventud y alumnos de los centros debaten sobre las conclusiones obtenidas.