La Concejalía de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Moraleja ha mostrado su empatía con el tejido empresarial de la localidad, que se encuentra bajo cierre perimetral debido a la alta incidencia de Covid-19.

Noemí Risueño, edil de Comercio y Desarrollo Local, ha indicado a LA MAÑANA de Radio Interior que «este cierre no beneficia a la economía local ya que esta se podría resentir».

Risueño ha señalado que desde el ayuntamiento pondrán a disposición de los negocios locales los recursos públicos que «sean de su competencia» para seguir apoyando así al tejido empresarial del municipio «como hicimos el año pasado con las ayudas gracias a las que se destinaron 150.000 euros a las empresas de la localidad», ha apuntado la edil.

Respecto al mercado de proximidad, cuya realización está prevista para el 5 de agosto, desde el consistorio han afirmado que siguen trabajando en su organización, así como también en el festival de novela negra «Gata Negra» que tendrá lugar del 2 al 8 de agosto en la localidad.

Ambos eventos se realizarán con las respectivas medidas de seguridad sanitarias, y en el caso de que la situación epidemiológica empeorase en el municipio, se estudiaría su reubicación en otras fechas, tal y como ha indicado Risueño.

Además, Noemí Risueño lanzó un mensaje de predisposición desde el consistorio para recibir cualquier iniciativa planteada por los negocios locales que consideren que «pueda paliar la situación», estudiando desde el ayuntamiento su puesta en marcha.