Extremadura y, en concreto, la provincia de Cáceres necesitan crear más empresas y el emprendedor debe educarse desde la escuela. Bajo esta premisa, la Cámara de Comercio han reunido este jueves en su sede en Cáceres a más de un centenar de alumnos que cursan actualmente los ciclos de Administración, Comercio e Informática del IES Ágora de Cáceres.

La Jornada se repetirá mañana con estudiantes de Bachillerato del IES El Brocense de Cáceres y próximamente en Plasencia, Navalmoral de la Mata y Miajadas. El objetivo es fomentar entre los jóvenes, de forma práctica y atractiva, el espíritu emprendedor y enseñarles que existe otra alternativa al trabajo por cuenta ajena: crear su propia empresa.

A través de esta actividad la Cámara de Comercio pretende fomentar en los jóvenes valores como la confianza, la capacidad de asumir riesgos, el tesón, la iniciativa, la creatividad y la innovación, valores que les van a beneficiar en todos los trabajos que realicen en el futuro y hasta en el desarrollo personal y constituyen las capacidades básica de todo emprendedor. Por este motivo las Cámaras de Comercio, en el marco del programa "Fomento del Espíritu del emprendedor en la escuela", financiado por el Fondo Social Europeo, trabaja desde hace ya cuatro años, en colaboración también con el Ministerio de Educación, para fomentar estas cualidades entre los alumnos y, a la vez, ayudar a los profesores a conseguirlo.

Son protagonistas de las jornadas Ana Domínguez y Livia Estévez, del Centro Integral de Musicoterapia, que han contado su experiencia como empresarias a los alumnos asistentes. Este centro ofrece de forma individual y colectiva servicios de musicoterapia y talleres de formación destinados a colectivos de profesionales vinculados con la salud y la educación. Técnicos de la Cámara de Comercio han informado también sobre los pasos necesarios para crear una empresa.