Todos los promotores y emprendedores que pertenezcan a cualquiera de los 20 municipios que conforman el territorio de actuación de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (ADICOMT) podrán optar a las ayudas incluidas dentro de la cuarta convocatoria pública de ayudas bajo Enfoque Leader (antes Leader+), que en la zona gestiona este Grupo de Acción Local.

La dotación de fondos destinada a la presente convocatoria es de 1.163.505 euros, de los que el 80% corresponde a las aportaciones del Fondo Europeo de Agricultura y Desarrollo Rural (FEADER) y el 20% restante correspondiente a las aportaciones de la Administración General del Estado (Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino) y de la Junta de Extremadura (Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural). Estos fondos financiaran aquellos proyectos que se enmarquen dentro de alguna de las ocho medidas propuestas, cada una de las cuáles cuenta con un tope de crédito.

Así, "Diversificación hacia actividades no agrícolas" tiene una ayuda máxima asignada de 50.464 euros "Creación y desarrollo de microempresas" cuenta con 258.024 euros. "Fomento de actividades turísticas" dispone de 276.499 euros. "Renovación y desarrollo de poblaciones rurales" suma 87.996 euros. "Conservación y mejora del patrimonio rural" sitúa el tope de ayuda en 103.174 euros. "Formación e información de los agentes económicos" en  84.840 euros. "Servicios básicos para la economía y la población rural" dispone de 104.238 euros y "Aumento del valor añadido de los productos agrícolas y forestales" contará con 198.268 euros; esta es la novedad de la convocatoria ya que por primera vez ADICOMT atenderá las solicitudes procedentes de las empresas de productos agroalimentarios, ya que hasta ahora la norma no lo permitía.

El plazo de presentación de solicitudes de ayudas para esta segunda convocatoria de ayudas del Eje 4 (LEADER) está abierto desde el 2 de noviembre y la fecha en que finalizará es el 31 de enero de 2012.

El modelo de solicitud de ayuda debe ir acompañado de la documentación que corresponda en función del tipo de solicitante y proyecto para el que solicita la ayuda y las solicitudes, junto con la documentación complementaria, se presentarán únicamente en las oficinas de ADICOMT (Ctra. Nacional V, Km. 292 de Miajadas).

Toda la información la podrán encontrar en la página web de ADICOMT para la gestión de ayudas http://www.invierte.biz/ y en las oficinas de ADICOMT situadas en Ctra. Nacional V, Km. 292. 10100 Miajadas (Cáceres) Tfno.: 927 16 14 76 y en el correo electrónico adicomt@adicomt.com Si tienes una idea de negocio…esta es la oportunidad para los emprendedores de la comarca.