Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz, han detenido a una mujer de 63 años de edad que tenía en vigor una reclamación judicial en Alemania.

La investigación comenzó a raíz de la solicitud de colaboración por parte del Grupo de Fugitivos de la UDYCO de Madrid, para localizar y, en su caso, detener a una mujer de origen alemán, a la que le constaba en vigor una Orden Europea de Detención por un delito contra la hacienda pública y defraudación.

Los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes a la localización de esta persona, a quien le figuraban dos domicilios sitos en la localidad de Burguillos del Cerro.

En los diversos dispositivos de vigilancia establecidos, los policías comprobaron las extremas medidas de seguridad que esta persona practicaba, quien raramente salía de casa y la misma tenía siempre la apariencia de no encontrarse nadie en su interior.

Finalmente, la tarde del pasado 14 de marzo, los agentes la localizaron circulando en una furgoneta por un camino rural, teniendo que darle el alto y requerirle que bajara del vehículo, a lo que en un principio se negó.

Tras proceder a su detención y tramitar el correspondiente atestado, fue puesta a disposición de la autoridad judicial.