Científicos del CSIC llegarán al  Teatro Alkázar de Plasencia para ofrecer 90 minutos de diversión y ciencia. El espectáculo comenzará a las 19.30 horas y tendrá dos pases, el primero el 21 de marzo, con carácter gratuito y el segundo el día 22 de marzo por la mañana al que asistirán más de 500 estudiantes de Secundaria y Bachillerato de los centros educativos de Plasencia.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de divulgación científica Ciudad Ciencia, impulsado por el CSIC, en colaboración con el Ayuntamiento de Plasencia desde el Programa de Ciudades Saludables y Sostenibles de la Concejalía de Salud Pública. La cita se llama «Big Van», científicos sobre ruedas.

La red de Ciudad Ciencia está formada por más de 45 municipios españoles y Plasencia forma parte de esta red desde hace una década. El objetivo es acercar la actualidad científica y tecnológica para que los habitantes de localidades españolas conozcan de primera mano el importante trabajo que realizan los investigadores en el CSIC.