El municipio cacereño de Baños de Montemayor promocionará sus encantos turísticos en la próxima Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023, que acogerá Madrid del 18 al 22 de enero.

En la feria, que tendrá más de 69.000 m2 de exposición, Baños de Montemayor dará a conocer su ubicación privilegiada que permitirá descubrir al viajero descubrir a una hora o menos de coche, lugares tan emblemáticos como varios parques nacionales, reservas de la Biosfera y otros espacios naturales protegidos.

En este sentido, destaca el Parque Nacional de Monfragüe, la Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar y Francia o el  Monumento de los Barruecos, entre otros.

Cabe destacar que Baños de Montemayor se encuentra rodeado de comarcas naturales con gran riqueza cultural como es el caso de La Vera, Jerte, Las Hurdes, Sierra de Gata o espacios en la provincia de Salamanca como es  Candelario o la Sierra de Francia, entre otros, tal y como han indicado desde el área de Turismo del consistorio de esta localidad cacereña.

Además, la zona goza de importantes instalaciones deportivas y de recreo, como es la estación de esquí de La Covatilla en la Sierra de Béjar, la vía ferrata de La Garganta o el Centro Internacional de Alto Rendimiento de «El Anillo», en la localidad cacereña de Zarza de Granadilla. Destacan también las piscinas naturales del Valle del Ambroz, el Jerte, La Vera o las Hurdes, entre otras.

Baños de Montemayor también ofrece el complemento ideal  un viaje gracias a su entorno natural, su variada gastronomía y el poder relajante de las aguas de su Balneario «Termas Romanas» para que el viajero más exigente pueda disfrutar en la primera Villa Termal de Extremadura y una de las cinco Villas Termales de Calidad Excelente de España.