Plasencia ha decidido cerrar este lunes los paseos fluviales para evitar riesgos ya que no se descartan inundaciones en la zona al procederse al desembalse que se está llevando en la presa del río Jerte esta jornada.

Este pantano se encuentra al 87,73% de su capacidad. El Ayuntamiento de Plasencia ha pedido a los ciudadanos prudencia y que respeten las zonas cerradas al público.

Además, como ha informado LA MAÑANA de Radio Interior, de nuevo se ha vuelto a abrir el embalse de Guadiloba por motivos de seguridad, al haber caído cerca de 17 l/m2 en las 24 horas anteriores. La apertura, de tan solo una compuerta, se realizó este domingo a las 12.30 horas y se cerró en la tarde de esta misma jornada.

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cáceres, Andrés Licerán, ha señalado que “es el sexto desembalse que realizamos desde el pasado mes de diciembre, provocado por la gran cantidad de lluvias que estamos teniendo”.

Este domingo, “se desembalsó casi 1 hm3 de agua. En el total de los seis desembalses ya se superan los 10,65 hm3”, ha indicado el edil.