La alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, ha firmado un convenio de colaboración con el club polideportivo Miralvalle de Plasencia con el que se busca el fomento y la práctica de actividades físico deportivas, haciendo especial hincapié en el baloncesto, en su desarrollo, incluida la competición.

El consistorio destinará 7.200 euros de fondos municipales a una entidad deportiva que en la actualidad está integrada por 17 equipos de los cuales diez entran en competición en diferentes categorías. Alrededor de 400 chicos/as conforman la estructura del club, también integrada en la fundación de baloncesto de Plasencia.

Lo más representativo de los últimos años y, en palabras de Julián Carrón Alonso, presidente del club polideportivo, es "la gran afluencia y participación del baloncesto femenino,  lo que indica que el trabajo que se realiza por parte de la entidad es el adecuado. Contamos con muchas niñas en las diferentes categorías y es una gran satisfacción ver como cada año se incrementa el número de participantes femeninas". Carrón ha destacado que en la estructura de este club tienen cabida todos/as aquellas personas interesadas en formar parte del club, independientemente del objetivo que se planteen, tanto competitivo como lúdico o de relaciones sociales.

Para finalizar, Carrón agradeció la colaboración que cada año muestra el ayuntamiento de Plasencia "no sólo por su aportación económica, sino por su colaboración en materia de instalaciones y en la importante labor personal del ayuntamiento que trabaja codo a codo con la entidad".

Para finalizar, la alcaldesa, Elia María Blanco, resaltó el importante trabajo que se realiza desde el club polideportivo de Miralvalle en materia deportiva, y agradeció el interés y dedicación que desde la entidad se proyecta para que las escuelas funciones tan bien como lo hacen "es agradable ver las conquista individuales y colectivas que los chicos y chicas consiguen a través de la práctica deportiva". Por ello, resaltó,  "nuestro interés es seguir colaborando para que el deporte sea económicamente accesible para todo el mundo".