El Centro de Acogida de Menores de Valcorchero, en Plasencia, dependiente de la Consejería de Igualdad y Empleo, ofrecerá dos representaciones en el Teatro Alkázar de la capital del Jerte los próximos días 18 (a las 19:00 horas) y 19 de mayo (a las 11:30 horas), respectivamente. En este proyecto participan todos los niños y jóvenes residentes en el centro y buena parte del personal del mismo.

La primera de estas representaciones está abierta a todo el público en general, a los niños y jóvenes pertenecientes a la red de recursos de protección y a las personas que tienen algún tipo de responsabilidad en el ámbito de menores.

La segunda está dirigida a todos los niños y jóvenes que comparten actividades formativas y educativas con los residentes en el centro, así como a otras instituciones que trabajan en la esfera de lo social como PLACEAT o la Asociación Síndrome de Down, entre otras.

‘Si yo fuera rico' es el título de la primera de las representaciones y consiste en una original y divertida parodia de la riqueza tanto en su transcurso como en su particular moraleja.

Por otro lado, también se pondrá en escena en el teatro placentino ‘Una fábula africana y un cuento medieval', que muestra, a través de su cosmopolita elenco de personajes y de su mensaje, una visión integradora de culturas a priori muy dispares. Ambas obras tienen como denominador común el colorido, la música, la danza, el baile y el humor.

Este taller ha contado con la colaboración de la Escuela de Danza del Complejo Cultural Santa María y de artistas como el humorista placentino Pedro Cigarrón.

El taller de teatro de Valcorchero, consolidado tras casi una década de proyectos y representaciones, continúa esforzándose año tras año para situarse como referente de tolerancia ante la desigualdad, o desde un profundo sentido de apertura, de respeto, de solidaridad, de integración y de convivencia.