El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja iniciará el nuevo curso escolar 2011-2012 el próximo lunes 19 de septiembre y lo hará con todas las plazas que oferta completas. El director del centro, José Luis López, indicó que el periodo de matriculaciones a través de la plataforma digital Rayuela sigue abierto esta semana y concluirá el día 15.

Asimismo, recordaba que un año más se ofertarán los módulos de Auxiliar de Mayorales de Reses de Lidia, el curso del PCPI de operario agrícola y además el curso de Técnico Agropecuario de Grado Medio. Debido a la implantación de este módulo de Grado Medio se ha suprimido el anterior curso que se impartía de Manejo de Explotaciones Ganaderas.

Este mismo lunes además se inicia un curso de una semana de duración sobre Iniciación a la Apicultura que también ha registrado muy buena demanda. En los últimos años el centro agrario de Moraleja ha constatado como ha aumentado el número de demandas recibidas al ser la agricultura y la ganadería un sector estratégico.

El centro agrario cuenta con varias explotaciones, en la dehesa boyal con frutales varios y cultivos de implantación anual, también disponen de 37 hectáreas en Monteviejo, media hectárea de secano que sirve de parque de maquinaria y el resto es regadío con viñedo, pradera para la obtención de heno y una nave multiusos de 250 m2 e instalaciones ganaderas. Los módulos un  curso más contarán con todas las plazas cubiertas.