Un camión tipo trailer se ha incendiado sobre las 10.30 de la mañana de este sábado en las proximidades de Perales del Puerto y ha obligado a cortar el tráfico rodado en la carretera EX-108. El conductor pudo abandonar el vehículo sin sufrir daños.

Según ha confirmado la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil el tráfico ha quedado reestablecido con normalidad en este punto de la carretera, aunque en los primeros minutos fue necesaria la intervención de los agentes para controlar el tráfico mientras los bomberos procedían a apagar el fuego del camión.

El vehículo comenzó a arder en la carretera a unos 100 metros de distancia del cruce de la carretera de Hoyos, muy cerca de Perales del Puerto. El conductor, de nacionalidad rumana, advirtió una intensa humareda y comprobó que el vehículo comenzaba a arder, por lo que pudo abandonar la cabina sin sufrir daños personales.

El camión había bajado minutos antes el Puerto de Perales, que presenta un acusado desnivel, por lo que las primeras hipótesis apuntan la posibilidad de que se produjera un fallo mecánico como consecuencia de un uso continuado de los frenos.

Sin embargo, los bomberos, después de conversar con el conductor, apuntaron la posibilidad de que se produjera un fallo eléctrico, dado que el fuego se inició en la cabina y se propagó con especial virulencia al resto del camión, que comenzó a arder con rapidez.

La rapidez con la que se propagó el fuego por el vehículo hizo que el conductor se viera obligado a dejarlo en una cuesta arriba de la vía para abandar con rapidez la cabina del camión.

El camión ardíó casi por completo y la cabina tractora quedó totalmente calcinada por las llamas. El vehículo llevaba una carga de hierro en el remolque, por lo que las llamas sólo afectaron a la lona protectora.

Al lugar del siniestro se desplazaron dos dotaciones de bomberos del parque del SEPEI de Coria y varias patrullas de la Guardia Civil, que procedieron a cortar la carretera. También intervinieron en la extinción del fuego efectivos del Plan Infoex que, por proximidad, acudieron con rapidez al lugar del siniestro para evitar que el fuego pudiera propagarse hacia un pinar muy próximo.