La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha exigido al Gobierno central que ejecute cuanto antes  la declaración de zona catastrófica para los municipios extremeños afectados por las pasadas inundaciones “para que las ayuda lleguen cuanto antes”.

De Miguel ha realizado esta reclamación durante su visita a La Roca de la Sierra, donde se ha trasladado para conocer de primera mano los daños ocasionados por la borrasca Efraín.

De Miguel también ha pedido que el gobierno de Fernández Vara articule más ayudas para las familias afectadas y que aproveche el trámite parlamentario de los presupuestos “haga las modificaciones necesarias para que “haya ayudas directas para todos los damnificados”.

La también presidenta de Unidas por Extremadura ha reclamado además que “cuanto antes” se arregle el socavón de la carretera que une Cáceres y Badajoz porque “las vías alternativas son peligrosas”.

Por último, De Miguel ha hecho un llamamiento a la ciudadanía extremeña para que sea solidaria con los afectados por las inundaciones. “Tenemos vecinos y vecinas que lo han perdido todo, y entre todos podemos ayudarnos para intentar llevar un poquito mejor estas fiestas”, ha dicho.