La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón, Adesval, ha realizado un balance positivo del programa Primavera en la Dehesa, una medida que este grupo presenta para dinamizar el ocio en esta zona cacereña. Las últimas actividades tendrán lugar este fin de semana en Portezuelo, Riolobos y Rincón del Obispo.

La localidad de Portezuelo celebra el XI Festival Medieval, una medida que cada año atrae a cientos de visitantes y que propone rutas temáticas por la localidad, mercados de artesanía tradicional y animación de calle. Paralelamente Rincón del Obispo, pedanía de Coria, celebra una nueva edición del Festival de las Flores. Por último, Riolobos acoge el VIII Encuentro de Folklore Infantil.

El director de programas, Jesús Seco, ha manifestado la satisfacción de este colectivo ante la acogida de los actos por parte de los ciudadanos y ha destacado la afluencia de público. Además, Seco ha querido agradecer la colaboración de los consistorios y las asociaciones, que “se han volcado para el mejor desarrollo de las actividades”. 

Seco ha añadido, además, que ya se encuentran preparando nuevas propuestas para la próxima edición, valorando los “puntos fuertes” de cada una de las localidades participantes para continuar atrayendo el turismo al Valle del Alagón.