El presidente de Apag Extremadura Asaja, Juan Metidieri, denuncia “la ineptitud y lentitud” con la que está actuando la Confederación Hidrográ fica del Guadiana a la hora de aliviar embalses.

A juicio de Apag Extremadura Asaja, si los embalses se hubiesen aliviado cuando estaban en torno al 70 u 80% de capacidad se podrían haber evitado las correntías y destrozos como el que se ha producido en Gargáligas, en la presa de Azud de Ruecas de Logrosán o en el embalse también cacereño de Sierra Brava.

En el caso de la presa de Gargáligas, desde Apag Extremadura Asaja insisten en que se podía haber estado aliviando agua hacia el embalse de Orellana para prevenir circunstancias como las que ahora se están produciendo.

Apag Extremadura Asaja ha puesto de manifiesto, una vez más, la necesidad de mantener los cauces limpios y los campos sin restos de poda para evitar sucesos como las balsas de agua que se producen y los consecuentes daños para nuestro entorno.

La organización ha recordado que estas inundaciones  provocan daños en los cultivos extremeños o la aparición de animales muertos, hechos que se podrían haber evitado si Confederación Hidrográfica del Guadiana hubiese actuado con mayor celeridad, a juicio de Apag Extremdura Asaja.

Adjuntos