El pleno del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha aprobado en su última sesión plenaria, celebrada en la noche de este jueves, el nuevo convenio regulador del personal que presta servicios al consistorio.

El nuevo convenio colectivo fue acordado con los sindicatos representativos en el ayuntamiento y ha sido aprobado con el voto favorable de PSOE, Cidadanos, Extremeños y Unidas por Navalmoral. El Partido Popular ha votado en contra.

La información facilitada por el equipo de Gobierno indica que el teletrabajo, la segunda actividad, la regulación de la jornada laboral con nuevos índices correctores, las mejoras en gratificaciones y régimen retributivo del personal temporal y la carrera profesional en sus niveles 2 y 3 serán algunas de las materias de las que podrán beneficiarse los trabajadores.

Los socialistas aseguran que la aprobación del convenio ha sido posible gracias al consenso alcanzado entre los agentes sociales y los responsables políticos.

Tanto la Concejalía de Personal como la portavocía de Gobierno se han congratulado de que casi todas las fuerzas políticas sean conscientes de la necesidad que había de adaptar la normativa laboral al siglo XXI.