La localidad cacereña de Moraleja acogió la entrega del premio al ganador del XVII Certamen de cuentos "Villa de Moraleja ". Han podido participar tanto cuentos como relatos cortos, cuyo tema fue libre, debiendo estar redactados en castellano, inéditos y no premiados en otros concursos. La extensión máxima de los trabajos fue de 5 folios mecanografiados o a ordenador, a doble espacio, modelo de letra "times new roman", tamaño 12  y por una sola cara. Pudieron participar todas aquellas personas mayores de 15 años que lo desearan. Los trabajos se presentaron por quintuplicado, con lema o seudónimo y sin firma, debiendo acompañarse en un sobre cerrado en cuyo remite apareció el lema o seudónimo, los datos personales y el teléfono del/a autor/a del trabajo.

Se establecieron los siguientes premios con un primer premio de 800 € y placa, además de un accésit de  500 € y placa.

El Accésit se concedía al/a primer/a autor/a local que quedaría seleccionado/a, siempre y cuando éste/a no haya obtenido el primer premio en este certamen. El accésit quedo desierto por decisión del jurado al creerlo oportuno. La obra premiada quedo en propiedad de la Entidad Patrocinadora, que puede editarlas.

Así mismo serán publicadas en la Página Web del Excmo. Ayuntamiento de Moraleja. Los restantes originales pueden retirarse hasta el día 30 de Junio. El Jurado compuesto por personas capacitadas emitió su fallo el pasado día 20 de Abril. Este fallo ha sido inapelable. Se dio a conocer mediante anuncios, así como  mediante carta certificada a los/as ganadores/as, a partir del día 21 de Abril. La entrega de premios se realizo el viernes día 23 de Abril. En total 110 cuentos se han presentado, llegados de toda España y de ciudades como Madrid, Valencia, Barcelona, Badajoz, Cáceres, Albacete, Valladolid y de comunidades como Andalucía y Galicia.

De los cuales 70 fueron los leídos por el jurado, ya que el resto no pudieron participar por no cumplir las bases por un motivo u otro.

El cuento "Cuatro años" que se presentó con el seudónimo" Brujas "y cuyo autor es José Manuel Moreno Pérez con domicilio en Madrid, gano el XVII Certamen de cuentos "Villa de Moraleja ", que consistía en un premio de 800 euros y placa. La entrega de premios fue presentada por la animadora sociocultural, Edelmira Méndez, la cual estuvo acompañada de la alcaldesa de Moraleja, Concepción González y la concejala de cultura, Esmeralda Lozano. Tras la entrega de premios el autor leyó el cuento ganador para las personas que estaban presentes en el salón de actos de la casa de cultura moralejana, cerca de 100 personas