•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Este sábado día 30 de junio, el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera va a dedicar la jornada a la presentación en sociedad de la mejora de infraestructuras que se ha llevado a cabo en el Lago de Jaraíz.

Durante la mañana, de 10 a 14 horas, se dispondrá de autobuses gratuitos para que los vecinos de Jaraíz de la Vera puedan desplazarse para conocer in situ las mejoras realizadas.

Se realizará una exposición de fotografías de las instalaciones desde su construcción a la actualidad, los planos de las mejoras realizadas, así como los proyectos que se ejecutarán como continuación hasta completar las infraestructuras necesarias.

Según ha informado el consistorio, se trata de un paraje natural en la Garganta de Pedro Chate, a cuatro kilómetros del casco urbano, con un denso robledal, vegetación característica de nuestro entorno. Es una zona de un valor paisajístico y natural incalculable, área de recreo y disfrute de los jaraiceños.

Dispone de una presa construida que se inauguró en 1969 en el cauce de la garganta, a la que se dotó de una zona de playa ideal para el baño, que con los años, y las recientes mejoras llevadas a cabo, se ha convertido en un espacio singular dentro de la Comarca de La Vera.

Este último ejercicio se han realizado mejoras en las infraestructuras de la zona, y se ha diseñado y proyectado para el próximo año la continuación de las actuaciones para recuperar un antiguo molino existente aguas arriba, así como las instalaciones y paseos aguas abajo hasta la recuperación del paraje del "charco de las tablas" con su molino.

Jaraíz quiere revitalizar con este tipo de mejoras estructurales su potencial turístico y natural, conservando y potenciando el medio natural y su entorno.

Con esta finalidad, se ha invitado a la Asociación que concede la Bandera Azul como zona de baño, al efecto de atender sus consideraciones en la mejora de las instalaciones con ese objetivo de calidad distinguida

 


Galería de imágenes