El Ayuntamiento de Moraleja ha animado a los ciudadanos a colaborar con una campaña que se ha puesto en marcha esta misma semana para que esta localidad del norte de Cáceres pueda conseguir uno Premios CONAMA del Congreso Nacional del Medio Ambiente.
El objetivo del Premio Conama a la Sostenibilidad es dar visibilidad a aquellas iniciativas interesantes que pueden servir de ejemplo a otras localidades del país y reconocer de forma pública los esfuerzos de municipios o entidades locales que trabajan por el desarrollo sostenible. Contabilizando las ediciones anteriores ya se han presentado a este premio más de 460 proyectos
Se trata de un reconocimiento a nivel nacional al que Moraleja aspira con un proyecto basado en el Parque Fluvial Feliciano Vegas y la piscina natural La Alameda. En la memoria presentada se detallan  todas las mejoras establecidas desde su construcción y cómo se ha convertido en un referente turístico del norte de Cáceres. De hecho, la piscina aspira a tener bandera azul.
«Demos a conocer este trocito de Moraleja al resto de España, demos visibilidad a nuestro pueblo y en especial a este entorno tan bonito que conforman el parque junto con la piscina», han indicado desde el consistorio. El periodo de votación es hasta el 28 de octubre.
 «No se tarda nada y con este pequeño gesto estamos fomentando a que mucha gente nos conozca, conozca nuestro pueblo, nuestra gente y todos los entornos bonitos que tenemos», añaden desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Moraleja.  Los interesaros pueden depositar su voto accediendo a este portal de internet: http://www.premioconama.org/…/proyectos_popup.php…