La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, afirma que no hay tiempo que perder y reitera que los últimos datos del INE nos avisan de que, si no se revierte la tendencia, habrá 50.000 habitantes menos en Extremadura en los próximos quince años.

“Somos los segundos por la cola en el ranquin. Siempre en los puestos de descenso”, ha aseverado Guardiola, que recuerda que desde que gobierna Vara se han perdido 38.000 habitantes debido a una política que empuja a la población a salir de su tierra.

María Guardiola ha afirmado que los pueblos son parte de nuestra identidad y, por ello, “deberían estar en el centro de la política”, pero cuando no hay oportunidades, los extremeños tienen que irse a otras regiones más competitivas.

La líder del PP ha sostenido  que las dificultades en el acceso a los servicios y al empleo son determinantes en la mal llamada España vaciada, que, en realidad, está “llena de talento y autenticidad”. Además, cree que nada cambia en la política socialista: el mundo rural sólo interesa para construir relatos melodramáticos.

Para Guardiola, urge hacer atractivo nuestro territorio impulsando una política fiscal que capte proyectos y fomente la llegada de familias. En este sentido, apuesta por simplificar los trámites para emprender y acelerar la conectividad digital.

María Guardiola ha indicado además que el gobierno de Pedro Sánchez dedica en sus presupuestos mil millones para la red de trenes cercanías de Barcelona, los extremeños nos encontramos con que el futuro vendrá en autobús, tal y como ha informado la líder del PP regional en nota de prensa.

.- En la foto, zona rural ubicada en Extremadura.