CCOO de Extremadura exige una convocatoria pública para dotar de personal a los centros que entrarán en funcionamiento el próximo curso en la región. Desde la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura se avisa que estos nuevos centros de enseñanza no cuentan aún con plantillas de trabajadores al ser de nueva creación.

La Administración educativa tiene la costumbre de dotar a estos centros mediante procedimientos extraños, de modo que las personas más avisadas o los llamados en su momento por la propia administración ocupan estas plazas en comisión de servicios.

Estas plazas, por la ubicación de los centros, son muy apreciadas y requeridas tanto por docentes como por personal de servicios educativos complementarios.

CCOO considera  que deben hacerse públicas las necesidades de personal de estos centros así como el procedimiento para su dotación.

Por ello exige  una convocatoria pública, transparente y que se atenga a los principios de mérito, capacidad y publicidad.

De este modo se evitarían las suspicacias de pensar que la dotación de los centros se hace de manera subrepticia y con criterios que tienen poco que ver con la gestión y la organización pedagógica que requiere tal empresa.

Por ello, la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura exige toda la información sobre los nuevos centros y una convocatoria pública adecuada para dotar de personal a estos.