Adquirir conocimientos sobre promoción y difusión del arte y la cultura romaní a través de los medios de comunicación es el objetivo del curso que ha inaugurado la Vicepresidenta Segunda y Diputada de Cultura Silvia González. Hasta el viernes 13 de mayo mediadores culturales y trabajadores relacionados con  el arte romaní se están formado para adquirir métodos de promoción cultural. El taller de trabajo que se desarrolla durante estos días intenta alcanzar la mayoría de campos culturales y artísticos.

El curso tiene lugar en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres y como profesores participan: Sara Carmona "Historia, Tradiciones, Costumbres"; Nicolás Jiménez, "Idioma Romano"; Miguel Ángel Vargas Rubio, "Teatro"; Gracia Jiménez Leira, "Manifestaciones Artísticas", Paco Suárez, "Música Clásica"; Joaquín López Bustamante "Cine y músicas gitanas"; Orhan Galjus "Medios de Comunicación" y Diego Fernández "Radio y Web".

El curso se enmarca dentro del proyecto "Diversidad Cultural: El Arte y la Cultura Romaní", "RomaníArt", proyecto europeo que desarrolla el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Cáceres.