•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Esta semana ha tenido lugar una nueva actividad medioambiental, en forma de Itinerario Ecoeducativo, organizada conjuntamente por ADESVAL y la Mancomunidad Integral de Municipios Rivera de Fresnedosa.

El Colegio Público "Nuestra Señora de la O", procedente de Navas del Madroño, participó con 49 alumnos desde 3º a 6º de Primaria, en una actividad entretenida y muy educativa, que sirvió para acercar a los escolares los principales valores naturales de la Comarca del Valle del Alagón y, sobre todo, los de la ZEPA "Canchos de Ramiro y Ladronera".

La actividad se encuadra dentro del Programa "Conoce Extremadura", subvencionado por la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura. En nuestra comarca están teniendo lugar desde el mes de marzo, y aún quedan varias rutas hasta finales del mes de mayo.

Anuncios
Anuncios

Durante la jornada de ayer, los alumnos conocieron el Aula de Naturaleza "Canchos de Ramiro", donde 4 monitores fueron explicando los distintos paisajes y ecosistemas que componen la ZEPA, para luego pasar a disfrutarlos en directo.

La ruta senderista hasta los Canchos comenzó alrededor de las 11:00. Acompañados de una exc elente climatología, los alumnos fueron descubriendo los paisajes de dehesa, bosque y matorral mediterráneo, ecosistema acuático y, al final, el roquedo de los Canchos de Ramiro, donde se realizó un taller de observación ornitológico gracias al telescopio portado desde la Asociación.

Los alumnos pudieron deleitarse con la presencia de la abundante colonia de buitre leonado del lugar, el llamativo alimoche, milanos negros, cernícalos, el águila culebrera, y un sin fin más de pequeñas y coloridas aves que provocaron que la jornada fuera muy entretenida para todos.

Tras permanecer en los Canchos por un periodo de alrededor de 1 hora, que sirvió para reponer fuerzas, se emprendió camino de vuelta, dando por finalizada la actividad sobre las 15:00 horas.

Los itinerarios continúan esta semana con dos rutas más programadas con centros escolares de Torrecilla de los Ángeles y Cabezuela del Valle.


Galería de imágenes