Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Provincial de Badajoz han procedido a la detención de una persona por su presunta implicación en los delitos de lesiones y tenencia ilícita de armas. El detenido, de 37 años y con antecendentes policiales, está acusado de ocasionar una herida de bala a otro hombre en un muslo durante una reyerta en la capital pacense.

Los hechos sucedieron en la noche del pasado día 10 de abril en la Plaza de la Rana de Badajoz, cuando por diversas desavenencias entre los intervinientes, se produjo una reyerta resultando herida una persona por un impacto de bala en el muslo, huyendo rápidamente del lugar el autor de los hechos.

Tras la inmediata intervención de los agentes adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de esta comisaría, entrevistándose con los testigos, que colaboraron escasamente, y recogiendo los posibles vestigios que quedaran por la zona, esa misma noche consiguieron localizar el vehículo de huída del autor en la Plaza Alta, en cuyo interior se encontraron restos del hecho, y en las inmediaciones se recuperó el arma de fuego corta utilizada.

Como consecuencia de las gestiones policiales realizadas, días después se procedió a la detención del supuesto autor de los hechos, de 37 años de edad, que responde a las iniciales de S. F. L., al que le constaba en vigor, entre los antecedentes policiales, una Orden de Ingreso en Prisión, la cual fue llevada a cabo tras su declaración en dependencias policiales, dando cuenta de los hechos a la autoridad judicial.