Extremadura tiene a día de hoy 93 personas ingresadas en los hospitales de la región, dos de ellas en UCI. Además, desde el pasado jueves hay que lamentar 20 fallecimientos, por lo que el total de víctimas es de 2.395 desde el inicio de la pandemia.

Con estos datos, la incidencia acumulada a los 14 días en la región en mayores de 60 años se sitúa hoy en 858,64 casos por cien mil habitantes y a los 7 días en 354,17, según informa la Junta de Extremadura.

El área de Salud de Mérida ha comunicado tres fallecimientos: una mujer de 97 años de Mérida, otra mujer de 92 años de Villafranca de los Barros y una última mujer de 75 años de Ribera del Fresno, según informan desde la Junta.

Por su parte, el área de Cáceres ha notificado cuatro fallecimientos: un varón de 86 años de Cedillo, un varón de 87 años de Cáceres, un varón de 73 años de Almoharín y una mujer de 87 años de Cáceres.

Mientras, la zona de Don Benito-Villanueva de la Serena ha notificado seis fallecidos: un varón de 82 años de don Benito, un varón de 95 años de Campanario, una mujer de 69 años de La Coronada, un varón de 77 años de Don Benito, una mujer de 77 años de Castilblanco y un varón de 84 años de Villanueva de la serena. Por su parte,  Llerena- Zafra ha notificado seis fallecimientos: un varón de 88 años de Zafra, un varón de 39 años de Llerena, un varón de 88 años de Zafra, un varón de 72 años de Atalaya, un varón de 89 años de Trasierra y una mujer de 79 años de Zafra.

Por último, la Junta de Extremadura, ha destacado que el área de salud de Coria ha notificado el fallecimiento de un varón de 88 años de San Martín de Trevejo. Cabe destacar, que según datos oficiales, todos los fallecidos estaban vacunados menos uno.