El portavoz de la Junta, Juan Antonio González, ha asegurado este martes que los datos que maneja el Ejecutivo, en base a un informe encargado a la Universidad de Extremadura, señalan que la comunidad alcanzará «registros históricos» en turismo durante esta Semana Santa.

Así se desprende de este informe, cuyos datos ha conocido este martes el Consejo de Gobierno en su reunión semanal, y que ponen de manifiesto, según González, que dos años después los ciudadanos salen a celebrar la Semana Santa, ya sea de manera religiosa o de otro tipo.

En este sentido, ha resaltado el hecho de que Extremadura sea un lugar de destino privilegiado para disfrutar de la Semana Santa, que cuenta dos Fiestas de Interés Turístico Internacional tres de carácter nacional.

Los datos que se maneja, según el portavoz, que los datos son mejores que los de 2019, previos a la pandemia, con una ocupación media del 86 por ciento y una estancia media de 3,3 noches por viajero.

González ha recordado que el compromiso del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, es que el turismo llegue a suponer el 8 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y la creación de 30.000 empleos, y ha añadido que espera que la Semana Santa «sea un punto de inflexión».

Por ello, ha concluido que las expectativas es que sea una «magnifica» Semana Santa en cuanto al turismo y generación de empleo y riqueza.