ISABEL BARRANTES 

 

La Casa Toril de Moraleja será el escenario de la exposición “Syntagma” del artista moralejano Ernesto Montero. Se trata de una iniciativa solidaria con la que se pretende recaudar fondos destinados a un proyecto de investigación sobre la Neuroacantocitosis, una enfermedad rara que afecta a los tres hermanos del autor.

Según ha indicado Montero, la exposición contará con en torno a 15 pinturas en las que ha tratado de plasmar la solidaridad mostrada por los vecinos de Moraleja en momentos como el incendio de Sierra de Gata o durante la venta de libros solidarios llevada a cabo durante la celebración de la I Feria Gastronómica Transfronteriza Encomienda.

El autor también ha manifestado que las obras no estarán a la venta pero se podrá colaborar con esta causa a través de la compra de una postal que mostrará sus creaciones y que tendrá un precio de un euro.

Cabe destacar que los interesados en conocer la obra de Ernesto Montero podrá hacerlo en la Casa Toril desde este viernes y hasta el próximo 4 de enero.