•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y la Consejería de Educación y Empleo han decidido poner en cuarentena y pasar al modelo de enseñanza telemática al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria del IES Llerena.

Se trata una medida preventiva, que afecta a los 299 estudiantes que están en el edificio Fernando Robina de dicho instituto.

Esta medida, que se empezará a aplicar este jueves y se ha tomado por varios casos positivos entre este alumnado; hay 13 positivos, de varias aulas que proceden de Llerena, pero también de Usagre y de Higuera de Llerena.

Retomarán las clases presenciales cuando mejore la incidencia del coronavirus entre este alumnado, según informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Además, en las últimas horas, la Dirección General de Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 12 aulas, de 10 centros educativos de la región, debido a los positivos confirmados en Covid-19, bien entre su alumnado, o bien entre su profesorado.

Estas aulas se localizan en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Badajoz, en el CEIP Castra Caecilia y en el Colegio Santa Cecilia-Carmelitas ambos de Cáceres. También en el CEIP Santo Cristo del Arco Toral, de Hinojosa del Valle, en el CEIP César Hurtado Delicado, de Valverde de Leganés y en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Olivenza.

La medida también entrará en vigor en el Centro Privado de Formación Profesional Global, de Don Benito, en el CEIP Nuestra Señora de Fuensanta, de Zorita, en el CEIP Conquistador Loaysa, de Jarandilla de la Vera y en el IES Dr Fernández Santana, de Los Santos de Maimona.

En el tiempo que dure la cuarentena, establecida por los profesionales sanitarios, seguirán el modelo de enseñanza-aprendizaje desde casa.

Por otra parte, abandonarán ya este modelo para retomar la docencia presencial -tras superar sus procesos de cuarentena- seis aulas, de cinco centros educativos de Extremadura.

Se trata de una clase del CEIP Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal; un grupo del CEIP Trajano, de Mérida; dos aulas del CEIP Padre Manjón, de Montijo; una clase del CEIP San José de Calasanz, de Badajoz; y un aula del CEIP Nuestra Señora de la Asunción, de Lobón.

Así, teniendo en cuanta las aulas que inician el modelo telemático y las que lo dejan, hasta ahora hay en Extremadura 55 clases en formación a distancia, mientras duren los periodos de cuarentena puestos por las autoridades sanitarias.


Galería de imágenes